logo gpj
Proyecto anterior
Proyecto siguiente

KEEP WALKING PROYECT - DIAGEO

EL RETO

Johnie Walker lanzó una campaña a nivel internacional de posicionamiento en la que se buscaba asociar la bebida a su creador, JW y a la filosofía superación personal de la marca. En este contexto surge Keep Walking Project, una iniciativa con la que Johnnie Walker promueve el progreso personal, premiando a aquéllos que con una actitud de esfuerzo y superación luchan para cumplir sus metas.

EL FACTOR #FLOW...

Flow decidió ir un paso más allá y crear una experiencia de marca entorno a esta campaña, buscando embajadores que sirvieran de inspiración y modelo a seguir con sus historias de superación y progreso. Se seleccionaron profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas, el golfista Greg Norman, los pilotos de F-1 Lewis Hamilton y Jenson Button, el actor Luis Tosar en cine, o Chema Madoz en fotografía, entre otros.

Los embajadores contaban en primera persona a través de un microsite la importancia que tienen la actitud y el trabajo a la hora de dar un paso adelante y así alcanzar tus metas. Todo ello, bajo un denominador común: “Tu actitud te hace grande”.

Aprovechando la repercusión mediática del proyecto, se lanzó un concurso a través del cual, la gente podía compartir sus historias de superación relacionadas con cada una de las disciplinas elegidas. Como premio, los embajadores proporcionaban un apoyo exclusivo, mediante sesiones de coaching a aquéllos que mejor se adaptasen al perfil de superación y progreso de Keep Walking Project. Una forma única de trabajar mano a mano con los grandes maestros y una experiencia exclusiva e inigualable. (Ej: Clases de interpretación con Luis Tosar).

LOS RESULTADOS

Por primera vez una marca de bebidas alcohólicas realizaba una campaña 360º basándose en el marketing experiencial y digital. El caso fue Best Practice a nivel internacional , ya que se consiguió que el concepto Keep Walking Project prevaleciese sobre la categoría de la bebida y pudiera aparecer en medios convencionales a pesar de las normativas sobre la publicidad de bebidas alcohólicas.

Proyecto anterior
Proyecto siguiente
enlace clientes