Heineken: The Brand experience for Heineken

El Reto

En España, la tradición de las tapas y las cañas tras la jornada laboral no es ninguna novedad… pero para Heineken convertirlo en una hábito social asociado y ligado a su marca merecía un brindis.

El factor #Flow

Convertir el fenómeno del Afterwork en una cita ineludible para cientos de personas por toda España.

La agencia creó un evento único – The_Social_Afterwork_Evening by Heineken – teniendo lugar simultáneamente en muchos puntos del país conmás de 3.000 participantes.

Además, en colaboración con un centro de investigación, Heineken desarrolló el primer estudio de “afterwork”, el cuál reveló que un total de 10.5 millones de personas practicaron este hábito en España durante 2011 y que el 43% de las Heineken consumidas en España fueron durante las primeras horas del afterwork.

Los Resultados

Importantes medios se hicieron eco de estos datos y fueron cubiertos por los informativos de TVE, los periódicos la Razón y La Vanguardia, revistas lifestyle como Cosmopolitan y DT, así como el diario económico El Economista.